CERTIFICACIONES DE CALIDAD

La apuesta por la calidad en el Grupo Redena ha sido una constante desde nuestro nacimiento.

Fruto de esta apuesta es que, a día de hoy, tanto Dina como Redena cuentan con diversas certificaciones de calidad, como:

  • ISO 30000 de Gestión y desmantelamiento de buques.
  • ISO 14000 relativa al Medio ambiente
  • OHSAS 18001 que avala nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

 

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN

SISTEMAS ISO 30000, ISO 14001 e ISO 45001

DESGUACE INDUSTRIAL Y NAVAL S.L. (DINA) y RECICLADO Y DESCONTAMINACIÓN NAVAL DE BUQUES S.L. (REDENA), empresas pertenecientes al GRUPO REDENA que desarrollan su actividad en el sector siderometalúrgico, naval y de la demolición, definen su Política Integrada de Gestión como estrategia de gestión sostenible, principio que se materializa a través de los siguientes compromisos de actuación:

Compromiso con la seguridad y salud ocupacional. Las empresas DINA y REDENA velan por la seguridad y salud en el trabajo de todo el personal a través de la implementación de las mejores técnicas disponibles. Ambas empresas promueven mejoras organizativas para eliminar comportamientos inseguros con el fin de alcanzar la eficiencia de los procesos establecidos dentro, todo ello, de un marco de trabajo seguro.

Los principios de este compromiso son:

  • Eliminar los peligros y reducir los riesgos, de toda índole, susceptibles de comprometer la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Compromiso para la consulta y la participación de los trabajadores.

Para culminar tal fin, DINA y REDENA disponen de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que cumple con los requisitos de las Normas ISO 30000 e ISO 45001.

Compromiso con la protección y defensa del medio ambiente. Las empresas DINA y REDENA están comprometidas con la preservación del medio ambiente y la prevención de la contaminación. Para ello, disponen de un Sistema de Gestión Ambiental que cumple con los requisitos de las Normas ISO 30000 e ISO 14001, sistemasque proporcionan a ambas empresas un método de trabajo para conseguir y mantener de manera permanente un buen comportamiento ambiental a través de una gestión fundamentada en la utilización eficiente de los recursos, favoreciendo la mínima generación de residuos y consiguiendo un proceso de reciclaje integral.

Compromiso legal. Las empresas DINA y REDENA están comprometidas con el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos aplicables relacionados con aspectos ambientales y de seguridad y salud ocupacional. Este compromiso evitará sanciones y daños ambientales potenciales y beneficiará a ambas empresas en términos de ausencia de no conformidades e imagen pública. 

Compromiso con los trabajadores. Las empresas DINA y REDENA están comprometidas en favorecer la formación e información de los trabajadores en materia medioambiental y de seguridad y salud ocupacional con el objetivo de minimizar los accidentes profesionales y tratar de combatirlos en su origen. Compromiso que favorece además la sensibilización y la participación de los trabajadores en dichas materias para el adecuado desempeño de su trabajo.

Compromiso con los clientes. Las empresas DINA y REDENA están comprometidas en satisfacer las expectativas de sus clientes mediante un servicio eficiente y de calidad, adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos manteniendo un estándar de calidad y respeto hacia el medio ambiente superior a sus exigencias. Ambas empresas velan por la confidencialidad, autenticidad y trazabilidad de la información y recursos utilizados en la prestación de sus servicios.

Compromiso con los socios, proveedores, colaboradores, sociedad y otras partes interesadas. Las empresas DINA y REDENA están comprometidas en la identificación de las necesidades y la satisfacción de las expectativas de las diferentes partes interesadas que son pertinentes a su Sistema Integrado de Gestión.

Compromiso de mejora continua. Las empresas DINA y REDENA sostienen un compromiso firme de mejora continua de su Sistema Integrado de Gestión.

El objetivo principal es obtener la mayor calidad posible de sus servicios y procesos. Dicho sistema instrumenta a ambas empresas para aumentar la confianza del mercado y el rendimiento y eficiencia general de la empresa.

Es deseo expreso de la Dirección que esta Política Integrada de Gestión sea difundida a todos los trabajadores y personas que trabajen para DINA y REDENA encontrándose a disposición de toda persona u organización que la solicite.

En Barakaldo, a 24 de Junio de 2020

José Antonio Olano Zubicaray

Dirección General